Hansel & Gretel

Cartel-Hansel-y-GretelSINOPSIS
En la época donde los bosques estaban llenos de hadas y de brujas, dos niños se perdieron entre sus árboles. Él es Hansel y ella es Gretel. Si,  son los mismos de los cuentos. Si, fueron ellos los que encontraron una casa hecha de chocolate, caramelo y helado. Si, son los mismos que fueron raptados por una bruja que quería cocinarlos lentamente. Si, ellos consiguieron engañarla y arrojarla al fuego rescatando a todos los niños que habían sido convertidos en mazapán.

¡Sí, sí, sí! Los conocéis. Pues esta vez podréis vivir la aventura, esta vez las páginas del cuento se hacen realidad. Y de una manera muy especial, a través de la ópera de Engelbert Humperdinck.

Del suelo nacerán enormes árboles que serán el escenario para contar una auténtica historia de aventuras. Y es que nosotros  desde los ojos de estos dos hermanos descubriremos las criaturas del bosque, encontraremos esa casa de caramelos con la que siempre soñamos y venceremos a la bruja malvada. Con  Hansel y Gretel haremos frente a todos nuestros miedos,  a la oscuridad, a los animales de la noche y a los monstruos que se llevan a los niños.

La obra cuenta con más de veinte títeres diferentes, jugando con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores. Flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los troncos de los arboles, caracoles gigantes que juegan con los niños, brujas que vuelan con escobas hasta la luna… Serán muchas las sorpresas que al ritmo ya marcado por la exquisita ópera nos trasladarán a un mundo donde la magia se esconde detrás de cada árbol.

La Tartana presenta así una obra que nos devuelve la cálida sensación de los cuentos unida a la  espectacularidad que ofrece el teatro. Así serán 45minutos que despertarán la emoción y la tensión en toda la familia.

FICHA ARTÍSTICA 
Idea y creación: La Tartana Teatro
Autores: Inés Maroto y Juan Muñoz
Actores-Manipuladores: Carlos Cazalilla y Edaín Caballero
Manipuladores: Gonzalo Muñoz y Elena Muñoz
Diseño de Marionetas y Creación del Espacio Escénico: Inés Maroto y Juan Muñoz
Arreglos musicales: Nacho Córdoba
Diseño Iluminación: Juan Muñoz
Técnico en gira: Luis Martínez
Fotografía y Diseño Gráfico: 
David Rodríguez
Administración: Luis Martínez
Producción: Luis Martínez
Ayudante de Dirección: Inés Maroto
Dirección: Juan Muñoz
Agradecimientos: Coline Vergez  y Puri Martin González

descargar dossier (.pdf)

FICHA TÉCNICA
Duración: 45 min
Género: Títeres-Actores/Ópera Infantil
Idioma: castellano, ópera en alemán
Edad recomendada: A partir de 4 años



  • Dom
    03
    dic
    2017
    Hansel & Gretel
    Teatro de la Sensación

    Ciudad Real

2 Respuestas

  1. LA TARTANA 40º ANIVERSARIO en la Sala Cuarta Pared

    […] HANSEL Y GRETEL […]

  2. 40 años de La Tartana, por Toni Rumbau | Titeresante

    […] la vida, para más tarde encontrarse y aprender a convivir. Una vez más, una ópera infantil, “Hansel & Gretel” (2011). Tras su incursión musical, crean “El Guardián de los Cuentos”, espectáculo que […]

Escribe un comentario con tus opiniones